lunes, enero 31, 2011

Incluso los Conejos muerden si los presionan...

Al principio parece una linda animación por medio de la cual se desea un Feliz Año Nuevo del Conejo en China. Al principio aparece un aviso en el cual se advierte que el contenido del video es producto de la imaginación, y que debe verse como una tarjeta de primavera solamente.


No obstante, y según nos relata DiegoGue, autor del buenísimo blog 68 Revoluciones, y quien subiera el video en YouTube:
"En noviembre de 2008 se reportó un caso siniestro de 300.000 niños/as intoxicados por leche adulterada, hubo, al menos certificados legalmente, seis bebés muertos (sic). Desde comienzos de siglo hasta este año se han reportado cientos de "demoliciones ilegales" de las viviendas más humildes para construír lujosos conjuntos residenciales (...), que han generado caso tan terribles (sic) como el de una anciana que se hizo enterrar viva en el momento en que demolieron su casa. En octubre de 2010, en el campus de la universidad de Hebei, un volkswagen negro atropelló a dos estudianets que caminaban, uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido, el condutor, que estaba borracho, se dio a la fuga y se escondió en el dormitorio de su novia, (sic) al ser arrestado por los guardias de seguridad, convencido de que la posición de su padre, un importante diputado del partido comunista le otorgaba impunidad, (sic) increpó a los guardias, “a ver, demándenme si se atreven, soy el hijo de Li gang!” (sic)"
En este momento las autoridades chinas están rastreando al autor o a los autores, ya que se sabe que la IP del video es de China. No saben todavía sus nombres, pero los están buscando. Obviamente gracias al filtro estatal sobre la Internet, el video no puede ser visto en ese país, pero el resto del mundo sí lo podemos ver.
Te invito a que hagas como yo: difunde el video en tu sitio, o compartelo a través de correo. Es una manera de reconocer la valentía de los autores por hacerlo.
Y no olvides el mensaje de que, pese a que a veces son los tigres quienes gobiernan, los conejos bajo presión pueden morder también.

No hay comentarios.: