viernes, octubre 02, 2009

Avances del Seminario Eventos del Futuro

Hace ya unos días les invité para que asistieran al "Seminario Eventos del Futuro", que organiza CENFOL sede Yopal, donde se iba a hacer un análisis sobre las profecías del fin del mundo, tal como se encuentra en la Biblia.

Del 15 al 18 de Septiembre se realizó desde las 7 PM este Seminario, y debido a lo extenso del tema el pastor Wildeman Contreras extendió dos días más el seminario, para el pasado viernes 25 de septiembre y para HOY viernes 02 de Octubre a las 7 PM.

Les esperamos, la entrada es libre y gratuita, a las instalaciones de CENFOL sede Yopal, ubicada en la Cra. 25 No. 18-26 Barrio Los Helechos. Mayor información en el Cel. 310-814-2029.



Responde a las preguntas ¿Dónde estaré para el fin del mundo? ¿Cómo sabré cuándo ocurrirá? ¿Qué plan de vida tiene Dios para mí? ¿Podrá haber salvación durante el gobierno del Anticristo?


Las profecías del Libro de Daniel

Lo hasta ahora visto se puede sintetizar así: se realizó un análisis del cuerpo profético contenido en el Antiguo Testamento, exactamente al Libro de Daniel, y se efectuó una interpretación de la cronología de eventos escritos a suceder en un periodo de 70 semanas. Leyendo atentamente las profecías, se devela un dato: no son setenta semanas literales, sino que cada día de esas semanas, corresponden a un año, es decir, el periodo completo es de 490 años. Por lo anterior se deduce que cada semana corresponde a siete años. La porción se encuentra en Daniel 9:24-27, en el cual se aluden las setenta semanas que empiezan a contar así:


  • Antes de las setenta semanas: Hay un periodo de setenta años desde el inicio de la deportación hacia Babilonia del pueblo judío por parte del invasor caldeo (587 a.C), al regreso de Israel y el comienzo de los trabajos de reconstrucción (517 a.C) -- Jeremías 25:11-1

  • Siete semanas (siete años) desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta el periodo premesiánico. Este decreto fué dado por Artajerjes I aproximadamente en el año 455 a.C, hasta el año 448 a.C.

  • 62 semanas (434 años): Desde la reconstrucción del Templo hasta la llegada del Príncipe Deseado, el Mesías. Estos son años de "angustia y tristeza", ya que pese a estar reconstruída Jerusalén y el Templo, los tiempos eran difíciles debido a las invasiones de los griegos seleúcidas (quienes al final de su dominio intentaron profanar el templo a través de Antióco IV Epífanes, lo que provocó la revuelta nacionalista y religiosa de los macabeos, que es recordado en la celebración de la Jánuca), la turbulenta época de los asmoneos y la invasión romana entre el 64 a.C. y el 63 a.C. dirigida por Pompeyo.

Después de estas 62 semanas, viene un periodo de tiempo indeterminado en el cual se le daría muerte al Mesías (entre el 30 d.C. y el 33 d.C.), y la segunda destrucción del Templo y la destrucción de Jerusalén a manos del general romano Tito en el 70 d.C., con la consecuente diáspora del pueblo de Israel.


A partir de aquí hay un tiempo indeterminado, cuya duración solo conoce Dios Padre, antes de que se cumpla la última semana de las 70 profetizadas por Daniel. Justo antes de que esta semana se cumpla, ocurren hechos maravillosos también:

La época de la Iglesia: Dispensación de la Gracia

Desde Hechos 2 a Apocalipsis 2 y 3. Es la época histórica de la Iglesia.

El arrebatamiento de la Iglesia
Este singular hecho está registrado en 1ª Tesalonicenses 4:13-18.

Empieza la última de las Setenta Semanas:



La Gran Tribulación

La última semana se divide en dos periodos de 3 años y medio cada uno, como registra Daniel al decir que durará tres días y medio. El evento que marca la diferencia entre ambos periodos es la abominación desoladora, ligada a la imposición de adorar al hombre de maldad o Anticristo, como si fuera el dios único.

El contexto de los hechos turbulentos de la época de la Gran Tribulación

Jesús preguntado por sus discípulos sobre los acontecimientos del fin del mundo, relacionados con la destrucción del Templo (
Mateo 24:1-3), responde detallando las circunstancias trágicas que habrán de venir en la última semana que falta para que se cumplan las visiones que Dios le había revelado a Daniel. Esta descripción está recogida en el Evangelio de Mateo, en los capítulos 24 y 25, y se puede dividir así:


La Gran Tribulación (Mateo 24), o la última semana de la profecía de Daniel, equivale a siete años de duración;


Juicios posteriores a la Gran Tribulación: el juicio a los judios (Mateo 25:1-13 Las vírgenes, Mateo 25:14-28 Los 10 talentos) y el juicio a los gentiles (Mateo 25:29-46 Las cabras y los corderos).


El Apocalipsis: el detalle de los sucesos de los siete años, el Reino Milenial y el Juicio Final

En cuanto al Apocalipsis, el viernes 18 de septiembre se abocaron los temas del periodo histórico de la Iglesia (Apocalipsis 2 y 3), el arrebatamiento de Juan al cielo como símbolo del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación (Ap. 4:1-2), el juicio de los Siete Sellos (Ap. 6 y Ap. 8:1-5), la visión de los que por misericordia de Dios se salvarían en este periodo de tiempo: los 144.000 judíos sellados y los mártires de la Tribulación (Ap. 7).

El viernes 25 de septiembre se abocaron los Juicios de las Trompetas (Ap. 8:6-14, Ap. 9, y Ap. 11:14-19) el Ángel del rollo (Ap. 10), el ministerio de los dos testigos durante esos siete años de Tribulación (Ap. 11:1-13).


Falta hablar sobre los siguientes temas:



  • La expulsión de Satanás y sus ángeles del cielo;
  • La gran persecución a los judíos;La revelación de la Bestia y el Anticristo;
  • El Juicio de las Siete Copas de la Ira de Dios;
  • La Segunda Venida de Cristo;
  • La inauguración del lago de fuego: el castigo eterno de la Bestia y el Anticristo;
  • Satanás es encadenado en el abismo;
  • La Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación;
  • El juicio de los judíos y los gentiles;
  • El Reino Milenial de Cristo;
  • Satanás es desatado de nuevo;
  • La última rebelión diabólica: Og y Magog;
  • Satanás es condenado al lago de fuego;
  • El Juicio Final;
  • La Segunda Resurrección;
  • Cielos nuevos y tierra nueva;
  • La Nueva Jerusalén;
  • El Estado Eterno.

La invitación cordial es para que asistan este viernes 02 de Octubre a las 7 PM, la entrada es libre y gratuita, a las instalaciones de CENFOL sede Yopal, ubicada en la Cra. 25 No. 18-26 Barrio Los Helechos. Mayor información en el Cel. 310-814-2029.

No hay comentarios.: