jueves, septiembre 25, 2008

Salve usted la tierra, Plutón BRB Nero

Cartel promocional de la serie Plutón BRB NeroY el controvertido y prolífico filósofo, productor, Alex de la Iglesiaguionista y director español Alex de la Iglesia acaba de terminar la emisión de la primera temporada de Plutón BBR Nero, su primer sitcom (¿qué diablos quiere decir eso?) de ciencia ficción, transmitida por la Segunda Cadena en la televisión española, y se encuentran filmando a toda marcha la segunda temporada de la misma.

Después de presentar esta serie en varias cadenas españolas, Segunda Cadena les dió el visto bueno para realizar las dos temporadas que la componen, logro que tiene muy satisfecho a de la Iglesia, ya que según sus propias palabras, en su particular estilo, en esa cadena:


...aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad Alex de la Iglesia en plena producciónes cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión. ¿Se está convirtiendo la 2 en la cadena más moderna y vanguardista de este país? Si, efectivamente, parece que ese es el camino. Mientras el resto de cadenas chapotea en el fango de los culebrones y los realitys, la 2 apuesta por el dadaísmo humorístico, y la libertad de conexión neuronal. Dios y los klingon les protejan"

La serie es un remake de un programa radial transmitido por Radio Nacional de España en los cuarentas, según la reseña histórica citada por La Señora Mayor, el alter ego de Alex en el blog de la serie. Y es que la leyenda de Plutón BRB Nero ya está trascendiendo las malolientes y oxidadas mamparas de la nave, construída como última esperanza de la humanidad en los astilleros espaciales de Bajadoz.




Estamos en el año 2530. Hace años la capa de ozono del planeta se ha acabado, y la cantidad de seres humanos ha obligado a construír incluso en el Polo Norte, cuya capa de hielo se ha derretido ocasionando que Nueva York y Londres, entre otras ciudades del mundo, hayan sido engullidas por las aguas. La población sobreviviente al cataclismo habita en zonas pantanosas, superpobladas, malolientes, asoladas por las epidemias, las inundaciones y la incontrolable Escena durante el rodaje de Plutón BRB Neroindustria inmobiliaria. El Presidente de los Estados Unidos de la Tierra, Macaulay Culkin III, toma dos decisiones radicales en 2300: cambiar de sexo (de nuevo) y ordenar el despegue de la Plutón BRB Nero para encontrar otro planeta habitable que le permita a la humanidad huír del error llamado Tierra...


Ojalá podamos disfrutar de esta serie en nuestro país, no solo para sacarnos de encima el gustillo amargo por el fracaso de la serie de ciencia ficción La Dama del Pantano, que terminó volviendose una telenovela absurda más, sino por que las producciones de Alex de la Iglesia son geniales, sabrosas y con un alto contenido satírico y crítico de nuestra decadente sociedad actual, como por ejemplo su genial opera prima (de ciencia ficción) Acción Mutante (1993), o la bestial parodia de terror El Día de la Bestia (1995) por la que recibió el Premio Goya al mejor director; o su última película thriller de suspenso, Los Crímenes de Oxford (2008)


FICHA TÉCNICA:

Director: Álex de la Iglesia
Productor Ejecutivo: Pedro Costa La sensual Lorna...
Director de Producción: Martín Cabañas
Director de Fotografía: José Luis Moreno “Moti”
Director de Arte: Edou Hydallgo
Sonido: Carlos Schmuckler
Vestuario: Paco Delgado
Maquillaje y peluquería: Pepe QuetglasNieves Sánchez “Blanca”
Montaje: Alejandro Lázaro
Casting: Amaya Díez/Mamen Moya
Efectos Especiales: EFE-X
Efectos digitales: El ranchito


Elenco:

Antonio Gil como el Capitán Valladares
Carlos Areces como el teniente Quejereta
Manuel Tallafé como el androide Wollensky
Enrique Villén como el extraterrestre Roswell


Enlaces relacionados:

Alex de la Iglesia - sitio web oficial
Blog de Plutón BRB Nero - escrito por La Señora Mayor

No hay comentarios.: