miércoles, julio 02, 2008

Ingrid Betancur... ¡LiBrE Al FiiiiiN!

Ver también:
Con inmensa alegría he recibido la noticia de la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancur... Me siento INMENSAMENTE orgulloso de las Fuerzas Militares de Colombia por tan exitoso y contundente operativo, que logró la liberación de quince secuestrados más, así como de los tres contratistas norteamericanos retenidos por las FARC hace ya tanto tiempo.

Dios bendiga a los oficiales y soldados que en terreno arriesgaron sus vidas por dar el disfrute del derecho de la LIBERTAD a estos seres humanos, hermanos nuestros sin importar su nacionalidad, atrapados en medio de las fauces de este conflicto interno demente que ha agotado las ganas de soñar con libertad en nuestro país, mas no por eso se han ACABADO esas ganas y la capacidad de alegrarse por estas noticias tan necesarias para nosotros.

Bienvenida Ingrid Betancur a la libertad, a los brazos de su familia que durante tanto tiempo la extrañó, espero que se pueda recuperar y que sepa que toda Colombia estuvo pendiente de ella en todo momento, aunque a veces pareciera así... Es un alivio para todos saber que está sana y salva, que tiene de nuevo la oportunidad de rehacer sus sueños, de reanudar sus caminos o de buscar unos nuevos, en fin... ¡¡¡ES LIBRE!!!!

Gracias a Dios por haber allanado las cosas para que este rescate militar hubiera sido un éxito, lo cual también demuestra no solo el profesionalismo alcanzado por nuestras fuerzas militares sino el grado de descomposición interna de las FARC, ya que fue gracias a colaboración de miembros de sus filas que se pudo concretar esta misión tan exitosa.

Ojalá las FARC cambien su actitud y en vez de seguir en el combate armado, que lastima a aquellos que dice defender, se siente civilizada y propositivamente a la mesa con el gobierno y el pueblo de Colombia para encontrar una salida pacífica y negociada a esta larga y sangrienta guerra...

Igual este es un día para recordar en nuestra historia reciente, es una coyuntura muy especial la que acaba de darse... Solo confío que no nos lleve a entusiasmos que desborden la prudencia que necesariamente se debe tener cuando se habla de temas tan especialmente cruciales como el secuestro y la opción del rescate militar frente a la liberación negociada... En todo caso, es evidente que son las FARC los intransigentes en este tema, y más bien se han comportado muy pragmáticos, según los "pecados" que señalan en los regímenes capitalistas, o en jerga mamerta, se han comportado como si tuvieran "los vicios pequeño burgueses propios del capitalismo decadente".


NOTA: No deja de ser un poco irónico el nombre del operativo del Ejército, le llamaron "Jaque"... ¿Las FARC en jaque, si la liberación era un éxito (como lo fué)? o ¿En jaque la política de liberación por vía militar, en caso de que hubiera fallado (que gracias a Dios no pasó)? Y también llama la atención el hecho de que para dificultar los intentos de rescate, supuestamente los secuestrados estaban en campamentos separados y de pronto, de manera sorpresiva, "para mejorar la seguridad de Alfonso Cano", se reúnan en un solo grupo... Esperaremos el relato preciso del Gobierno, contando cómo fue el rescate.

De nuevo, ¡Gracias, Dios Mío!

2 comentarios:

gise dijo...

bien frente al rescate fue una excelente estrategia militar y del gobierno, en el sentido militar y de inteligencia, creo que algunos nos hemos vuelto un poco maquiavelicos y pues caben dudas si este rescate no se pudo haber hecho antes o si todo es concidencia con la epoca en que el país esta en crisis politica y se era necesario fortalecer lo que el pueblo piensa de nuestro actual gobernante, es importante analizar otros puntos, desde lo economico, social, politico y a nivel internacional como nos ve,
casualmente dias antes del rescate de ingrid dia y oche en los noticieros hablaban sobre las declaraciones de uribe y la propuesta de referendo, pero que paso por que no se volvio a escuchar ningun comentario?

Altayre dijo...

Bueno Gise primero que todo gracias por tu comentario. Y sí, de pronto algún sector de la sociedad todavía se resiste a creer que las cosas pueden tener salidas, es que durante tanto y tanto tiempo nos hemos pegado contra el muro de la realidad que cuesta creer en algo distinto, sobre todo lo proveniente del mundo político.

En cuanto al referendo, ya no hay necesidad del mismo. Con la popularidad del Señor Presidente en 93% después del exitoso rescate de Ingrid, a la Corte Suprema no le queda más camino que una solución negociada al conflicto entre los poderes, lo cual de hecho se está adelantando hoy, cuando el Presidente se ha reunido con el presidente de la Corte y los vicepresidentes de las salas de la corte.

No creo que haya que profundizar más en este comentario...

Mil gracias por tu interés, abrazos.